viernes, 26 de febrero de 2010


HEMATOLOGIA - MINI MANUAL -




La hematología es el estudio de la sangre y sus trastornos. Los hematólogos, internistas certificados, observan específicamente los componentes de la sangre, como el conteo sanguíneo, las células de la sangre y de la médula ósea. Los exámenes hematológicos pueden ayudar a diagnosticar la anemia, hemofilia, trastornos de la coagulación y la leucemia. Este texto esta dirigida por tanto a hematologos,oncologos,inmunologos,internistas, reumatologos,neurologos,cardiologos ,anestesistas,intensivistas,farmaceuticos y medicos de familia,como a cualquier otro profesional de la medicina que tenga relación o inquietud por los pacientes hematologicos.


Introducción: fisiología deleritrocito.
Anemias hemolíticas.
Anemias megaloblásticas.
Anemia ferropénica.
Síndromes mielodisplásicos.
Mieloma múltiple.
Poliglobulias Síndromes mieloproliferativos crónicos, entre otros..




Leer más:
HTPP/www.analisisinef.blogspot.com/2008/07/hematologa.html#ixzz0ghwqfinK Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Nota legal
En este texto hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este pagina ha sido creada con fines cientificos, educativos y de intercambio de opinión. El proposito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes para sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información.