miércoles, 31 de marzo de 2010

ANATOMIA PATOLOGICA - TEXTO Y ATLAS - ALAN STEVENS - JAMES LOWE.

Este libro se ha sido elaborado con cuatro objetivos principales:
1.- Presentar a los estudiantes, al comienzo de sus estudios, los procesos patológicos básicos subyacentes en todas las enfermedades.
2.- Relacionar los procesos patológicos con los síntomas y signos clínicos que se manifiestan en los pacientes y son observados e interpretados por el clínico.
3.- Proporcionar suficientes detalles sobre enfermedades frecuentes e importantes, para que los estudiantes conozcan los factores predisponentes, los efectos locales y distantes, y la evolución final en cada caso.
4.- Indicar las principales técnicas de investigación de laboratorio para establecer la verdadera naturaleza de una enfermedad y vigilar su progresión y respuesta al tratamiento.
La anatomía patológica y la medicina de laboratorio sostienen en gran medida la práctica médica. Este texto es una introducción a la anatomía patológica y a la medicina de laboratorio desde un punto de vista histopatológico. Ofrece una visión de la patología básica que está detrás de los principales procesos morbosos y, mediante la exposición de las enfermedades más frecuentes de cada órgano, proporciona una base sólida para la práctica clínica.