miércoles, 3 de marzo de 2010

CARDIOPATIAS CONGENITAS - DIAGNOSTICO - MANUAL CLINICO - NESTOR CALAFELL VAZQUEZ



Este manual va dirigido a los estudiantes de ciencias médicas en su rotación por Pediatría y Neonatología, a residentes y a especialistas de varios perfiles médicos, con la finalidad de hacerles asequible un sistema conceptual propio de una temáticade gran complejidad, clásicamente enfocada con múltiples clasificaciones y algoritmos diagnósticos, algunos de ellos dependientes de una tecnología médica no disponible entodos los hospitales y áreas de salud.

El texto organizado coherentemente, permite aprehender los aspectos clínicos esenciales de la temática e incluye un profundo abordaje semiológico general, el enfoque radiológico y electrocardiográfico en cada una de las cardiopatías no estructurales,las congénitas propiamente dichas y las adquiridas.No existe en el manual referencias a técnicas diagnósticas invasivas ni ultrasonográficas de última generación, de ahí su eminente valor clínico.




Nota legal
En este texto hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este pagina ha sido creada con fines cientificos, educativos y de intercambio de opinión. El proposito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes para sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información.