miércoles, 3 de marzo de 2010

FARMACOLOGIA DE LA HEMOSTASIA
La hemostasia (respuesta normal de la sangre ante la injuria vascular) depende derelaciones complejas entre componentes de la pared vascular, factores de coagulación yplaquetas. Drogas que actúan en distintas fases de ella se utilizan con frecuencia creciente en múltiples procesos patológicos para prevenir o tratar los trombos, que son producto de la exageración de la hemostasia normal.
Así, se las utilizan en la trombosis venosa profunda, el infarto de miocardio, la angina inestable, el accidente cerebrovascular isquémico y la enfermedad vascular periférica. Corresponden básicamente a tres grupos de fármacos:- Inhibidores de la agregación plaquetaria (antiagregantes plaquetarios).- Anticoagulantes- Fibrinolíticos.

DESCARGAR AQUI:

Nota legal
En este texto hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este pagina ha sido creada con fines cientificos, educativos y de intercambio de opinión. El proposito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes para sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información.