domingo, 14 de marzo de 2010

ROITT - INMUNOLOGIA FUNDAMENTOS - 10 ED.

La forma más simple de evitar las infecciones es impedir el acceso de los microorganismos al cuerpo del individuo> Es obvio que la principal línea de defensa es la piel, que es impermeable a la mayoría de los agentes infecciosos cuando está intacta
Vivimos en un mundo potencialmente hostil, atestado por un conjunto confuso de agentes infecciosos, de diversas formas, tamaños, composición y caracteres agresivos.Por lo que hemos desarrollado un conjunto de mecanismos de defensa por lo menos tan eficaces e ingeniosos. Estos mecanismos de defensa pueden establecer un estado de inmunidad contra la infección, cuya operatoria es la base de la maravillosa asignatura denominada “Inmunología”.



Además de los pocos conocidos factores constitucionales que inducen susceptibilidad innata en una especie y tornarán a otra resistente a ciertas infecciones, se han descubierto varios sistemas antimicrobianos relativamente inespecíficos que son innatos en el sentido de que no son afectados en forma intrínseca por el contacto previo con el agente infecciosos.
DESCARGAR AQUI













Nota legal
En este texto hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este pagina ha sido creada con fines cientificos, educativos y de intercambio de opinión. El proposito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes para sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información.