sábado, 1 de mayo de 2010

EL NIÑO SORDO - DAVID LUTERMAN





CLAVE tiene el gusto de presentar y difundir gratuitamente para Latinoamérica “El niño sordo”, del prestigioso Dr. David Luterman. Este miembro de la American Speech, Language and Hearing Association, junto con la instructora y supervisora del Emerson College, y el internacionalmente reconocido Dr. Richard C. Seewald por su trabajo en la adaptación de audífonos en bebés y niños pequeños, han hecho posible este ambicioso proyecto con el fin de informar y formar a cuantas familias y profesionales del ámbito de la deficiencia auditiva deseen aprender del conocimiento y experiencia de este reconocido especialista.

Contenido:
CAPÍTULO 1La guerra de la metodología en Estados Unidos-Auralismo (mencionado a menudo en la literatura como audio-verbal)-Audio-oral-Comunicación total (CT)-Bi-Lingüe/ Bi-Cultural (Bi-Bi)-Palabra complementada

CAPÍTULO 2Detección precoz

CAPÍTULO 3Programas-Itinerante-Programas intensivos a corto plazo-Programas realizados en un centro·Guardería·Terapia·El grupo de apoyo·Características especiales-Temas especiales·Metodología·Padres sordos·Financiación·Mantenerse centrado·Coordinación del programa·El equipo
CAPÍTULO 4Intervención temprana: revisando la terapia por Ellen Kurtzer-White-Desarrollo de la comunicación temprana·Influencia del cuidador-Capacidades comunicativas del niño·Percepción del habla·Etapas en el desarrollo comunicativo de los bebés-Contexto social para la comunicación·Juegos y rutinas-El impacto de la sordera·El sistema se quiebra-Enfoques tradicionales para afianzar el sistema:intervención-Un nuevo modelo de intervención: mediador del sistema·Intervención centrada en la familia·Influencia del cuidador en la intervención·Capacidades y desarrollo infantiles en la intervención·Percepción del habla·Producción del habla·Contexto de interacción social en la intervención:la función del juego·Juntando todo-Resumen
CAPÍTULO 5Ayudas técnicas auditivaspor Richard C. Seewald-Tecnología de cornucopia para niños·Desarrollo de los audífonos·Desarrollo de los sistemas FM·Desarrollo de los aparatos con transposiciónfrecuencial·Desarrollo de los implantes cocleares·Desarrollo de los aparatos táctiles-Temas actuales sobre la aplicación de tecnologíasauditivas en niños·La identificación temprana de la pérdida auditiva no asegura una intervención temprana y apropiada de las ayudas técnicas auditivas·¿Qué artilugio para qué niño?: adecuar la tecnología a las necesidades de los niños
CAPÍTULO 6Orientación psicológica-Sentimientos·Incapacidad·Ira·Culpa·Vulnerabilidad·Confusión-Técnicas de orientación psicológica-Advertencias sobre la orientación psicológica·Estereotipos·Transferencia·Proyecciones·Expectativas implícitas·Exceso de ayuda·Animar-Mecanismos de defensa·Negación·Resistencia·Afirmación·Integración (Aceptación)
Tamaño: 0.99 MB

Formato: PDF

Idioma: Español


DESCARGA