miércoles, 30 de junio de 2010

AUTISMO - MANUAL AVANZADO PARA PADRES


Autismo - Manual avanzado para padres
Contenido:
CAPÍTULO 1- INTRODUCCIÓN AL AUTISMO
Al recibir el diagnósticoCaracterísticasHechos comprobadosLa etiqueta del autismoAutismo y síndrome de AspergerTratamientos para el autismoCuidado con los farsantes
CAPÍTULO 2- COMPRENDIENDO EL AUTISMO
“Pensando en imágenes”Discriminación auditiva selectivaProsopagnosiaCeguera mentalAuto estimulaciónTeoría de la mente¿Las personas con autismo tienen sentimientos?¿Qué me diría una persona con autismo?
CAPÍTULO 3- PATERNIDAD: CALIDAD DE VIDA
La escuela de la vida¿Aceptar o elegir?Los miserablesJuegos extraños¿Porqué son tan tiernos nuestros hijos?Decidido a ser feliz
CAPÍTULO 4- FAMILIARES CON AUTISMO
Los abuelosFamiliares y amistadesLos hermanos
CAPÍTULO 5- INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA CONDUCTUAL
Aviso importante al lectorCondiciones para la aplicaciónMétodos generales de manejoEdades para recibir la terapiaCandidatos para recibir terapia conductual
CAPÍTULO 6- SISTEMA CONDUCTUAL
Tipos de reforzadoresPrincipios de reforzamientoProcedimientos para el aprendizaje
CAPÍTULO 7- ANÁLISIS FUNCIONAL
Estímulo de la conductaEntorno o ambiente reforzanteConsecuencias y funcionesHipótesis y definición de la conductaErrores frecuentes
CAPÍTULO 8- TÉCNICAS PARA LA MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA
Técnicas para disminuir conductas
Corrección verbal
Corrección física
Interrupción de respuesta
Extinción
Tiempo fuera
Saciedad o inundación
Sobrecorrección
Reforzamiento de conductas incompatibles
Desensibilización
Costo de respuesta
Recomendaciones al aplicar estas técnicas
Técnicas para incrementar una conducta
Contrato de Contingencias
Modelamiento o Imitación
Moldeamiento
Economía de Fichas
CAPÍTULO 9- HABILIDADES BÁSICAS DEL TERAPEUTA
Control de sentimientos y emociones Manejo de expresión facial, tono y volumen de voz Dar instrucciones Presentación y manejo de material Registro de programas y conductas inadecuadas Graficación de programas Manejo de apoyos Elaboración de programas
CAPÍTULO 10- PLANEACIÓN DE LA TERAPIA
Registro anecdótico Definición de las conductas Línea base o preevaluación Evaluación de la conducta Escala de reforzadores Control de las conductas inadecuadas Habilidades preparatorias ValoraciónProgramación por áreas Errores frecuentes al dar la terapia
Bibliografía
Apéndice 1- Ejemplos de documentación Ficha de programación Registro de programas Línea base Escala de reforzadores Gráfica de programas
Apéndice 2- Recomendaciones finales Interpretación de las gráficas Terapias de lenguaje Generalización: seguimiento en casa Efecto robotizado Selección y manejo de reforzadores Transferencia Videos digitales en Internet Foros de discusión Nuestros ángelesNuestros artistas Carta a mi hijoArtículo
¡Tengo un hijo autista!
Autor: Francisco Garza Fernández
Editorial: Psicom
Tamaño: 2.12 MB
Formato: archivo ejecutable
Idioma: Español
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