domingo, 21 de noviembre de 2010

DERMATOLOGIA PEDIATRICA - WEINBERG,PROSE Y KRISTAL-3era EDICION


Titulo: Dermatologia Pediatrica
Autores: Weinberg, Prose, Kristal
Editorial: Marban
Paginas: 344
Edicion: 3ª - 2002
Formato: PDF
Idioma: Español
Tamaño: 70MB

Descripcion del Libro

El presente texto constituye un excelente atlas de dermatología pediátrica. El avance en los últimos años de la dermatología pediátrica es debido al mejor conocimiento de las bases biológicas y genéticas de muchas entidades que están contribuyendo a una mayor comprensión de la etiología subyacente; de la misma manera que las asociaciones descritas de ciertos agentes infecciosos, como los de tipo viral, con ciertas dermatosis benignas y neoplásicas, siguen impulsando la investigación en esta área. De ahí, lo interesante y valioso de este atlas.

El formato que presenta, al margen de las bellas ilustraciones iconográficas, proporciona de manera sucinta el aspecto etiológico y clínico de cada entidad, con una correlación histopatológica ilustrativa en algunos casos y medidas terapéuticas de utilidad.
El libro consta de 27 capítulos. Los primeros están dedicados a las dermatosis neonatales benignas y a las alteraciones de la unidad pilosebácea. Existen 6 capítulos dedicados a diversos tipos de infecciones, que abarcan las de tipo bacterianas, espiroquetosis, enfermedades por protozoarios y por micobacterias, enfermedades virales y ricketsiosis, infecciones micóticas, mordeduras e infestaciones; mención aparte es el capítulo dedicado a las manifestaciones cutáneas de la infección por VIH. Otro grupo de capítulos incluye las dermatosis alérgicas, eccematosas y las relacionadas con la exposición solar; las alteraciones papuloescamosas, liquenoides y perforantes son presentadas con su contraparte histopatológica.
Se describen las principales genodermatosis, así como las ictiosis y alteraciones de la queratinización, de la misma manera que las reacciones urticariales, purpúricas, vasculares, enfermedades ampollares, pustulosas y ulcerativas. Se mencionan también las enfermedades con alteraciones de la dermis (infiltrados, atrofias y nódulos) y del tejido celular subcutáneo. Un capítulo interesante lo constituye las manifestaciones cutáneas de las enfermedades sistémicas en la población infantil así como el de las enfermedades neoplásicas.
Otros temas de interés corresponden a las displasias vasculares, linfáticas, alteraciones anexiales, desórdenes pigmentarios, enfermedades nutricionales y metabólicas, erupciones por medicamentos, artefactos y por último se presenta una miscelánea de casos poco frecuentes.
Recomendamos su lectura, pues es un atlas bastante completo que creemos será de mucho provecho en la práctica diaria del dermatólogo.

DESCARGAR ACA