martes, 18 de mayo de 2010

CURSOS CRASH - LO ESENCIAL EN METABOLISMO Y NUTRICION 2da. EDICION

Titulo: Cursos Crash - Lo esencial en Metabolismo y Nutricion
Autor: Roach, J.O.
Editorial: ElSevier - Masson
Serie: Cursos Crash
Paginas: 276Edicion: 2ª - 2003
Formato: PDF
Idioma: Español
Tamaño: 15MB
Descripcion del Libro
Nueva edición de la serie ¿Cursos Crash de Mosby¿, la serie perfecta para el estudiante, ahora a dos colores. En el Curso Crash de Metabolismo y nutrición se realiza un recorrido a través de los conceptos básicos y procesos de control de los procesos metabólicos y la nutrición. Trata la patología básica de los trastornos metabólicos y nutricionales, enfatizando aquellos con los que los estudiantes tendrán más problemas durante sus primeros años de rotación clínica. La parte II es el puente entre la ciencia básica y la clínica, por lo que está dedicada a la valoración clínica del paciente atendiendo al formato de signos y síntomas; incluye también cómo hacer una buena historia clínica, el examen del paciente, las habilidades de comunicación necesarias, etc. La parte III de Autoevaluación permite valorar lo aprendido y el posible rendimiento cara al examen.Contenido del Libro
I. Procesos metabólicos y nutrición.

Resumen del metabolismo. Metabolismo energético y de los hidratos de carbono. Producción de NADPH. Metabolismo y transporte de los lípidos. Metabolismo de las proteínas. Purinas, pirimidinas y hemo. Hemostasia de la glucosa.
Nutrición. II: Valoración clínica de las enfermedades metabólicas. Presentaciones frecuentes de los trastornos metabólicos. Anamnesis y exploración. Pruebas complementarias.
III: Autovaloración. Preguntas de elección múltiple (PEM). Preguntas de respuesta corta (PRC). Preguntas a desarrollar. Respuestas a las PEM. Respuestas a las PRC.
Enlaces de Descarga copia y pega los links

Mediafire
DESCARGAR